Resolución y compresión

Es posible que los términos resolución y compresión te suenan conocidos. Estos términos están relacionados con la calidad y la nitidez de su imagen. ¿Qué significan estos términos y para qué sirven? De eso se trata este blog.

 

Resolución

Para empezar, ¿qué es la resolución? La resolución generalmente se entiende como un término para medir la cantidad de píxeles en su pantalla. La medida que se utiliza para esto se llama "punto por pulgada" (dpi por sus siglas en inglés). Cuanto mayor sea el dpi, más nítida y mejor será la calidad de la imagen. Sin embargo, cambiar el dpi también hace que la imagen se encoja o crezca. La cantidad general de dpi que recomendamos para imprimir es de al menos 150 dpi. En especial cuando se desea ordenar un producto que requiere un diseño más grande, como lienzos y pancartas enrollables. Esto no significa que no se pueda actualizar el dpi. Sin embargo, la imagen generalmente se encoge cuando se cambia a, por ejemplo, 300 dpi. Por lo tanto, te sugerimos que utilices una imagen de 300 dpi para productos más pequeños, como postales y volantes, y de 150 dpi para productos más grandes. Puedes configurar tu imagen para que tenga un dpi superior a 300, pero esto no hace mucho. La razón es que al imprimir, no se nota una diferencia en la calidad de tu imagen al hacerlo.

Como se mencionó anteriormente, tu imagen se reducirá al ajustar los dpi. Sin embargo, este es solo el caso si los dpi eran más bajos de lo que se cambió. Por ejemplo, tienes una imagen de 72 dpi y la cambias a 300 dpi. En este caso, tu imagen se reducirá y viceversa, pero en su lugar se hará más grande. Echa un vistazo al ejemplo a continuación.

 

 

width= 

At 72dpi picture

 

 

At 300dpi picture

Sugerencia: siempre puedes mejorar los dpi sin perder resolución, pero bajar los dpi provocará una pérdida de dpi, ¡así que tenga esto en cuenta!

 

Compresión 

¿Qué pasa con la compresión? La definición literal de compresión es: "el acto de presionar algo en un espacio más pequeño o presionarlo desde diferentes lados hasta que se vuelve más pequeño". En términos de impresión, significa lo mismo. Se utiliza para ahorrar espacio y hacer que un archivo de impresión ocupe menos espacio en el disco de lo normal. Por lo general, los archivos jpg se usan para esto, pero no está completamente libre de riesgos.

La razón es que, una mayor compresión también hace que la imagen sea de menor calidad. Como sugiere la definición, para ahorrar espacio, algo se presiona en un espacio más pequeño, lo que en este caso se refiere a los píxeles que se presionan juntos debido a que la calidad disminuye. Vemos esto regularmente en archivos jpg, ¡así que ten cuidado con eso! Especialmente, porque ya no se puede cambiar la compresión de un archivo después de guardarlo.

Por lo que te recomendamos seguir estas sugerencias al crear una imagen que se va a imprimir. Concluyendo, un mínimo de 150 dpi para productos impresos grandes, 300 dpi para productos impresos más chicos y asegúrate de guardar imágenes jpg de alta calidad. ¡De esta manera podemos asegurar tu sonrisa! 

 

Contáctanos para todas tus necesidades de impresión

 

¡Nosotros imprimimos, tú sonríes!